martes, 25 de junio de 2013

EXAMEN


  • REDES SEMÁNTICAS
Las redes semánticas han sido muy utilizadas para representar el conocimiento y por tanto ha existido una gran diversificación de técnicas. Los elementos básicos que encontramos en todos los esquemas de redes son:
  1. Estructuras de datos en nodos, que representan conceptos, unidas por arcos que representan las relaciones entre los conceptos.
  2. Un conjunto de procedimientos de inferencia que operan sobre las estructuras de datos.







                                     
CARACTERÍSTICAS:

organizadas en jerarquías: No tienen un vocabulario prefijado de representación representación en procesamiento de lenguaje natural formalismo.
 Muy limitado para dominios más complejos Fácil comprensión gráfica.
GRÁFICOS DIGITALES:
Desde que la evolución de la tecnología permitió la introducción de imágenes en una plataforma informática, la ausencia de un estándar ha sido la característica común. Con el continuo avance de la técnica, los sistemas incrementan sus prestaciones y capacidad, lo que se refleja en la aparición de nuevos formatos gráficos. Un ejemplo de lo afirmado es la "reciente" aparición del formato JPG, basado en esquemas de compresión disipadora o con pérdida de datos.
Sin embargo, a estas alturas del desarrollo, sí existen algunos tipos de archivo que destacan por encima del resto gracias a su capacidad, versatilidad y difusión. Primeramente es necesario hacer una distinción entre los formatos raster o de barrido y el EPSF, formato Post Script desarrollado para ilustraciones e infográficos. Cada uno tiene una finalidad distinta y la manera de trabajar con ellos también es diferente.


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario