martes, 28 de mayo de 2013

FLORA Y FAUNA
En los múltiples ámbitos climáticos, la vegetación varia notablemente y se observan asociaciones que van desde las sabanas xerófilas hasta la selva pluvial. A este panorama general, que corresponde a las variaciones ya observadas desde algunos parajes semidesérticos de la Costa hasta el ambiente ecuatorial húmedo del Oriente, se deben añadir los contrastes derivados de las diversas alturas del terreno, sobre todo en la Sierra, hasta llegar a los "pajonales" de los páramos y a la ausencia de vegetación en las cimas.
La variedad de formas de relieve y clima del Ecuador ha propiciado la formación de paisajes y ecosistemas muy diferenciados. A pesar de su escasa extensión, el país es uno de los más ricos del mundo en cuanto a fauna y flora se refiere, albergando una diversidad de especies difíciles de encontrar en otro lugar del planeta.
La flora ecuatoriana es rica en mangroves que crecen en las aguas, bosques secos tropicales en las zonas más calientes y bosques tropicales de las nubes, bajo los cuales crece el páramo, entre otros.
En cuanto a la fauna, Ecuador se enorgullece por ser el hábitat de numerosas especies de aves, insectos; mamíferos como monos, murciélagos, perezosos, ciervos, conejos, ardillas; anfibios y reptiles, así como diferentes especies acuáticas. En una palabra, la lista podría ser interminable
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario